Únete al CFS

Las empresas del sector privado son esenciales para Centro Regional de Finanzas Sostenibles. Nuestro objetivo es poder articular a los grupos de interés para impulsar la sostenibilidad, a través de los siguientes servicios:
Metodología triple resultado

Oportunidades de inversión en proyectos con impactos de triple cuenta (triple bottom-line)

El CFS desarrolla investigación aplicada para mostrar a las empresas, emprendedores e inversionistas dónde hay grandes oportunidades de negocio que aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Adicionalmente, el CFS trabaja de la mano con las empresas en la revisión y/o estructuración de proyectos con resultados de triple cuenta en términos económicos, sociales y ambientales. Las metodologías utilizadas para la cuantificación de impactos y rentabilidades son replicables, de tal forma que las empresas quedan con la capacidad instalada para su posterior escalamiento.

Formación en mecanismos financieros para la sostenibilidad

El CFS cuenta con cursos e investigaciones aplicadas en las que se busca aprender haciendo. Esta generción de capacidades se centra en mecanismos innovadores financieros relacionados al cambio climático, como la medición de los riesgos relacionados al cambio climático, los riesgos de transición y las Blended Finance.

Articulación empresas, financiadores y reguladores

Uno de los objetivos principales del CFS es generar una red de negocios en la que las empresas socias puedan trabajar conjuntamente para impulsar proyectos sostenibles. Las alianzas estrategicas del CFS con instituciones financieras y reguladores, lo vuelven en el vínculo perfecto para lograr impacto económico, social y ambiental.

Publicaciones y free press

El resultado principal de nuestras investigaciones aplicadas es la generación de publicaciones académicas y reportes que son accesibles al público general con el objetivo de impulsar la sostenibilidad a nivel nacional y regional.

¿Cómo me vinculo  al CFS?

Formulario contacto

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

Trabajamos con empresas del sector privado interesadas en la investigación aplicada y la formación en sosteniblidad. Si considera que podemos trabajar juntos, envíenos su información por medio de este formulario.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.  Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.