El Centro de Finanzas Sostenibles se une al Task Force de Inversión Responsable en Colombia

Recientemente nos unimos al Task Force de Inversión Responsable, un grupo de trabajo conformado por más de 17 organizaciones gubernamentales, banca de desarrollo, empresas del sector financiero, organizaciones no gubernamentales, entre otras. En este, aunaremos esfuerzos para:

1. Promover la incorporación de criterios ASG dentro del análisis financiero tradicional y las estrategias de negocio de las compañías, reconociendo el impacto que pueden tener en el rendimiento de diversas clases de activos.
  2. Promover la elaboración de reportes periódicos sobre el desempeño ASG
  3. Fomentar la divulgación de información ASG así como una mejor calidad y uso efectivo de la información públicamente disponible.

En las reuniones periódicas del Task Force se espera conocer los avances de las distintas entidades respecto a inversión responsable, actualizarse en tendencias mundiales y buenas prácticas, y buscar oportunidades para el fortalecimiento de capacidades de otros actores.

Desde el CFS, esperamos poder aportar con nuestras investigaciones y actividades de formación al fortalecimiento del grupo, ahondando en las necesidades que se encuentren para ayudar a cerrar la brecha de conocimiento en torno a la inversión responsable en el país. Nuestro rol desde la academia se refleja en la oportunidad de moderar y de representar una entidad neutral, que aboga por los intereses de los distintos stakeholders involucrados y busca generar los mayores beneficios para la sociedad.

Compartimos la declaración del Task Force, al cual estamos muy orgullosos de pertenecer y poder aportar: