Miércoles, 20 de Septiembre de 2023

Global Infrastructure Initiative - Decarbonizing Mobility Forum 2023

• Clemente Del Valle en el foro sobre descarbonización del sector transporte

Fotografía de Global Infrastructure Initiative - Flickr.

Clemente Del Valle, director del CFS, tuvo el privilegio de asistir al Decarbonizing Mobility Forum organizado por McKinsey & Company's Global Infrastructure Initiative en Ámsterdam (13 y 14 de septiembre 2023).

Este exclusivo evento estuvo conformado por académicos y profesionales de la industria a nivel mundial, logrando reunir a más de 80 líderes senior de 15 países y 56 compañías diferentes, para discutir sobre la descarbonización del sector transporte.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Johan Cruijff Arena, que utiliza baterías de vehículos eléctricos para almacenar energía y estabilizar la red eléctrica. Este estadio es un ejemplo de innovación en términos de sostenibilidad y gestión energética que fomenta la economía circular.

Verdaderamente, fue una oportunidad enriquecedora para extraer lecciones de las últimas tendencias en movilidad sostenible.