Finanzas sostenibles para una economía recuperada y resiliente

Nuestra historia

Somos el primer y único centro de América Latina, en materia de finanzas sostenibles, para el fortalecimiento de la relación entre la academia, el sector público y privado.


Desde el 2019, articulamos el escalamiento de la inversión con impacto positivo, basándonos en la innovación tecnológica y la sostenibilidad socioambiental.


Nuestro trabajo

La sostenibilidad es un imperativo global que impone desafíos en varias dimensiones. Para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas climáticas, se requiere mayor financiamiento, así como una reconsideración de las prácticas operativas actuales de las empresas.

Contamos con un equipo de investigadores expertos que comprenden a fondo estas cuestiones y pueden contribuir a transformar los retos en oportunidades.

Situados dentro de la Universidad de los Andes, tenemos un enfoque integral con base científica, objetividad y rigor académico que garantiza análisis de alto nivel para acelerar, promover el cambio y avanzar en la transición hacia una economía equitativa baja en carbono.


Nuestras temáticas

Oportunidades de inversión sostenible

La transición hacia la sostenibilidad necesita abundantes recursos financieros. En otras palabras, representa un potencial para la creación y el fomento de proyectos con visión a largo plazo.

Nos centramos en el reconocimiento y la valoración de oportunidades de inversión sostenible en la región.

Paneles solares en un día soleado y despejado

Riesgos relacionados al cambio climático

Los riesgos surgen de las alteraciones medioambientales, las limitaciones al uso de recursos contaminantes, las transformaciones tecnológicas y sociales.

Nos enfocamos en la identificación y evaluación de eventos que pueden causar deterioro, de tal forma que mitiguemos las consecuencias adversas, desarrollemos resiliencia y nos adaptemos.

Versión distópica y utópica de una ciudad

Innovación en productos y mecanismos financieros para la sostenibilidad

La generación de soluciones a las problemáticas actuales supone la necesidad de disrupción en los modos de hacer tradicionales para reajustar las estructuras, anticipar y enfrentar las exigencias institucionales junto con el cambio en las preferencias y hábitos de los consumidores.

Nos interesamos por la adopción de nuevas herramientas para obtener avances en la dirección indicada con mayor velocidad.

Persona sosteniendo un cuadro de mando con gráficos

Lo más reciente

The Green, Social and Sustainability Bonds Executive Training - IFC 2024

Marzo 2024

Transición justa e instituciones financieras, un vínculo indisoluble – RRT 2024

Enero 2024

"Si queremos hacer grandes transformaciones, tenemos que hacer grandes apuestas" - Finanzas del Clima 10 años

Noviembre 2023

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.  Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes